Asamblea Ecologista de La Palma

El Vocero

Espacio de participación y denuncia

El Pocito: ¿fin de una playa?

La Playa de El Pocito, en el términio mnicipal de Villa de Mazo, está siendo materialmente enterrada por la actvidad de una empresa de extracción de aridos que ejerce su actividad en la misma.

Lo que en principio era una sencilla obra para evitar la erosión del risco adyacente, se ha convertido, ante la mirada impasible de Ayuntamiento y la Demarcación de Costas, en un auténtico negocio de extracción de áridos que se ha mantenido en el tiempo y que ha ido mas allá de lo previsto, provocando el enterramiento de la playa y practicamente su desaparición. Ver foto.

Despues de personarnos en el Ayuntamiento de Mazo para pedir explicaciones sobre tan grave hecho, el Alcalde ha dicho de palabra que iva a parar las obras cautelarmente hasta ver que ha pasado. Esto ya es significativo de que algo irregular esta pasando en El Pocito.

Hemos puesto en conocimiento del Director de la Administración del Estado en La Palma, ya que la Demarcación de Costas es competente en la materia, del Gobierno Central. Hasta el momento no se ha formulado denuncia formal (aunque la merece), hasta ver los pronunciamientos del Ayuntamiento y de Costas.

Ver mas fotos: Pocito1, Pocito2, Pocito3

 

Noticias
Tú opinión
RESIDUOS: UN PROBLEMA DE TODOS

Los palmeros llevamos ya muchos años demandando una solución para nuestros residuos. Se requiere con urgencia la conclusión de una vez por todas del PLAN INSULAR DE RESIDUOS SOLIDOS (PIRS), con el que se apuesta, si se conserva si filosofía inicial que ha tenido un consenso social aceptable, por un sistema de tratamiento de las basuras realmente sostenible y ecológico.

Desde la Asamblea Ecologista defendemos un Plan de Residuos que contemple los tres procesos esenciales que lo hagan pionero en Canarias en cuanto a su sostenibilidad y utilidad se refiere como son, la REDUCCIÓN, la REUTILIZACION y el RECICLAJE.

La situación actual es grave y tiende a empeorar si no se toman medidas: vertederos incontrolados, hornos ilegales y obsoletos, riesgo de contaminación, falta de concienciación en la ciudadanía por razones, entre otras, de escases de campañas públicas para lograrla.

IMAGENES PARA LA DESOLACIÓN: hornos de Mendo 1, horno de Mendo 2, Barranco Seco, complejo de Mazo

Mas información en: http://www.noincineraciontenerife.org/noticias/818.htm