Asamblea Ecologista

La Palma

La Isla de La Palma, situada al noroeste del archipiélago canario, poseedora de un Parque Nacional (La Caldera de Taburiente), de numerosos espacios protegidos y del título de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO gracias a su extraordinaria riqueza natural y a la armónica convivencia de hombre y paisaje durante siglos, puede ver amenazado ese precario equilibrio en apenas unos años.

El modelo de desarrollo turístico planteado por el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística, sitúa a la isla de La Palma ante una decisiva encrucijada que compromete de manera grave e irreversible su futuro económico, social y medioambiental.

Ante esta perspectiva, un grupo de personas preocupadas por el futuro de la isla, constituidas en la ASAMBLEA ECOLOGISTA DE LA PALMA, hemos elaborado un manifiesto con el fin de reclamar del Cabildo Insular de La Palma la puesta en marcha de forma urgente y prioritaria de una AUTÉNTICA POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD para la Isla.

Para ello queremos recabar la colaboración de todas aquellas personas sensibles con esta situación y las invitamos a participar de manera activa apoyando con su firma nuestras propuestas.

MANIFIESTO MANIFIESTO (En alemán)
¡¡Apoya el Manifiesto!!
Hoja de firmas