¿Quienes somos ?

La Asamblea Ecologista de La Palma es un colectivo ciudadano de carácter social constituido por un grupo de personas preocupadas por el futuro socio-económico y cultural de la Isla.

Los impulsores de esta iniciativa estamos convencidos de que aún es posible lograr un verdadero desarrollo sostenible para La Palma que no haga peligrar el equilibrio que hasta hoy ha caracterizado la relación entre hombre y medio ambiente, el cual ha permitido a los palmeros disfrutar de uno de los espacios naturales mejor conservados de Canarias.

Este difícil pero imprescindible equilibrio entre conservación del entorno y progreso social y económico, es el fundamento sobre el que debe asentarse nuestro bienestar futuro. Sólo en la medida en que sepamos armonizar esos dos factores podremos garantizar el porvenir de las generaciones venideras.

La palabra sostenible - o sustentable - no debe quedarse en un término vacío y recurrente usado como adorno en el discurso retórico de muchos representantes públicos, sino que ha de implicar un compromiso serio a la hora de tomar decisiones, no sólo con respecto a las intervenciones en el territorio, sino también en todas las facetas de la actividad humana en los ámbitos social, educativo, cultural, laboral, etc.

Desde la Asamblea Ecologista de La Palma, pretendemos fomentar el debate sobre el concepto de sostenibilidad, aportando amplia información y documentación y dando cabida a la reflexión sosegada y a la participación activa de todos los ciudadanos que deseen hacer aportaciones constructivas a ese diálogo.Con tal propósito, hemos creado un espacio en internet que esperamos sirva de vehículo para la expresión de la discrepancia creativa, integradora y generadora de puntos de encuentro para una convivencia "sostenible".

Queremos, a través de este espacio, facilitar el acceso a una información rigurosa sobre los criterios de sostenibilidad y los instrumentos necesarios para su aplicación en nuestra vida cotidiana.

Asimismo, deseamos transmitir a la sociedad la necesidad de hacer uso de nuestra responsabilidad en el ejercicio de los derechos y libertades que nos otorgan las leyes por las que nos regimos, exigiendo de los representantes públicos la transparencia en la gestión de nuestros recursos humanos y naturales y una información precisa sobre sus actuaciones, de manera que la participación ciudadana en la toma de decisiones sea real y efectiva.

Este sitio va a estar en continua construcción con todos los temas que consideremos de interés y que se ajusten a los objetivos de la Asamblea.

Para ello tu aportación es importante. Te invitamos a implicarte en la construcción de una sociedad más participativa.

asamblea ecologista de La Palma 06/2006