junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Condenan a hombre por organizar peleas clandestinas de perros

Prensanimalista

Planeta Tierra

3 meses permacerá en prisión José Luna y además deberá someterse a tratamiento siquiátrico.

Otro fallo condenatorio por maltrato animal fue dictado por la Justicia de Mendoza ayer jueves. José Osvaldo Luna Reynoso fue sentenciado a tres meses de prisión y deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico por organizar peleas de canes.

El imputado y su hijo fueron arrestados en septiembre de 2008  en plena pelea de dos hembras pit bull donde terminó muerto una cruza de labrador (foto). Además, un policía fue atacado por uno de los animales por orden de su dueño.

En cuanto al juicio que finalizó hoy y del cual Reynoso resultó condenado, se trata de una sentencia contundente que demuestra que el maltrato animal debe ser penado.

El abogado Alfredo Mellado, representante de Asoreva (la Asociación Reencuentro por la Vida Animal), fue querellante en la causa y contó con el apoyo y participación de la Red Animalista Mendoza (RAM), la Asociación por Animales Sanos (APAS) y el Movimiento Protección Animal

Sentencias por maltrato animal en Mendoza

En 2005, el primer Juzgado Correccional a cargo del doctor Orlando Vargas y la fiscal Anabel Orozco encontraron culpable a un hombre que ató a su perro al parachoque de su auto para dar vueltas en un autódromo. El caso fue publicado en España. La condena fue de un año de prisión y la obligación de realizar trabajos a favor de Asoreva.

En 2008, el Segundo Juzgado Correccional condenó a Miguel Díaz, Daniel Oviedo, Alexis Albornoz, Oscar Rodríguez y Alejandro Baéz a once meses de prisión en suspenso y tratamiento psicológico por organizar peleas de perros en Las Heras. El proceso judicial fue abreviado por pedido del abogado hacia el tribunal, con lo cual los acusados se declararon culpables y consiguieron que la pena quede en suspenso.

Comments are closed.