diciembre 2017
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Una jauría de perros de presa vagabundos mata a 30 ovejas en una granja de Teguise

Lancelot Digital

Algunas de las ovejas matadas por los perros en una granja de Teguise, en la madrugada del sábado 7 al domingo 8

Teguise/Lanzarote

Advierten del peligro para las personas

Una jauría de peligrosos perros vagabundos, al parecer casi todos ellos de presa, tiene muy preocupados a los ganaderos de Teguise. Y no es para menos, ya que estos animales asilvestrados han causado ya dos matanzas en granjas de la zona en menos de una semana, la última, en la madrugada de este sábado a domingo, cuando atacaron mortalmente a 30 ovejas e hirieron de gravedad a otras tantas. Los responsables de la granja lograron apresar a uno de los canes asesinos, un rottweiler que según cuentan, estaba abandonado desde hacía varios meses.

Los perros se comieron además unos 40 kilos de los animales a los que mataron, por lo que los entendidos estiman que serían al menos siete perros los que conformaban la jauría asesina. La mayoría de las ovejas atacadas estaban preñadas y algunas de ellas murieron junto a sus crías.

Así, el cuadro con el que se encontraron los responsables de la granja de la Empresa Transportes Casimiro era aterrador, con decenas de ovejas tiradas en el suelo en medio de charcos de sangre, algunas moribundas o gravemente heridas y otras ya muertas, y dos con su carne totalmente desgarrada y arrancada por los perros que se las comieron.
Además, las dos puertas de la granja estaban rotas, probablemente por las propias ovejas, que se asustaron al llegar los perros. Incluso, algunas de ellas murieron aplastadas por otras ovejas, ante la estampida que se originó.

Los canes salieron a la carrera al parecer al escuchar el ruido de la moto del granjero, que fue el primero en llegar en la mañana de este domingo. Sólo quedó uno, el mencionado rottweiler, con un collar verde, sin microchip, y que ya había sido visto por la zona por este ganadero.
A primeras horas de la tarde de este sábado, el veterinario trabajaba a destajo en la granja intentando salvar a algunos de los animales atacados en esta granja, situada en la zona del Monte de Teguise, dos kilómetros al sur del Complejo Agroindustrial.
Los daños causados por este ataque de la jauría de perros salvajes ascienden a unos 5.000 ó 6.000 euros, según las estimaciones realizadas por Casimiro Hernández, administrados de la granja de Transportes Casimiro.

“Atacan a la gente”

Pero lo peor, según el ganadero, es que estos perros son también un grave peligro para las personas. “Son perros asesinos, acostumbrados a matar, y atacan a la gente”, relató Hernández a Lancelot Digital. Afirmó que lo sabe por experiencia personal, porque hace algunos meses se cruzó con esta jauría, junto a otras dos personas, “y tuvimos que salir a la carrera, porque se nos venían encima”.
Casimiro Hernández sostuvo además que esta jauría de peligrosos perros callejeros existe desde hace al menos tres años, ya que él mismo presentó una denuncia sobre el tema ante el Seprona, en el año 2007, “pero nadie hizo nada”.

“Es una jauría de perros que la gente fue abandonado y que anda por la zona del vertedero”, explicó el ganadero. Esperemos que no se produzca una desgracia humana para que alguien haga algo. No sé qué, pero las autoridades algo tienen que hacer. Ya está bien de que nadie haga nada; esto ya no se puede soportar”, se quejó Hernández, quien insistió en que se trata de verdaderos perros asesinos. “Le advierto a todas las personas que tengan mucho cuidado con estos perros que están por el vertedero, porque atacan a las personas”, subrayó. “Saben muy bien como matar; a mis ovejas las atacaron directamente en la nuca, mordiéndoles la yugular, o por debajo de la barriga, desde donde les sacaron las tripas”.

Matanzas anteriores

Este es ya el tercer ataque de perros que sufre esta granja, según su administrador. El último fue frustrado, ya que esa noche el propio Casimiro Hernández estaba durmiendo allí, en una autocaravana, y logró ahuyentarlos. “A veces durmo aquí en la autocaravana por los posibles ataques de perros y también por los posibles ladrones”, relató.
En un ataque anterior, los perros le habían matado un carnero semental y una oveja.
En tanto, la semana pasada, la jauría de perros atacó el ganado de la granja de María Acosta -cerca de la de Casimiro Hernández-, matando a unas 10 cabras.

Lancelot Digital
Fotos: Kepa Herrero

Comments are closed.