noviembre 2017
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Los alcaldes que conceden licencias presuntamente ilegales deberían pagar indemnizaciones de su bolsillo

lavozdelapalma

Valle de Aridane

La Plataforma contra la instalación de plantas de aglomerado asfáltico en el Valle de Aridane quiere manifestar ante la opinión pública lo siguiente:

La lucha contra la instalación de dichas plantas se encuentra en una fase decisiva; todos los informes que hemos conseguido hasta ahora avalan que dicha instalación constituye un auténtico disparate y un atropello para más de siete mil vecinos afectados directamente.

Los alcaldes de Los Llanos y de El Paso, por acción y omisión respectivamente, han ignorado sistemáticamente el clamor popular ante una industria nociva y peligrosa. El alcalde de Los Llanos ha contratado servicios jurídicos altamente onerosos , concretamente , los del letrado Martín Orozco, para defender los intereses de los empresarios del asfalto con dinero de los ciudadanos de su municipio, sin importarle para nada la salud y el bienestar de los mismos. Los alcaldes que conceden licencias presuntamente ilegales deberían pagar indemnizaciones de su bolsillo y no a costa de los vecinos del municipio.

La publicación reciente en el BOCA de un anuncio relativo a la solicitud de autorización de vertidos y de instalación de depósitos de almacenamiento de fuel y combustible dirigida al Consejo Insular de Aguas del Cabildo Insular por parte de la empresa Ruiz Romero, demuestra claramente que debemos estar alerta contra cualquier actuación que nos pueda perjudicar en esta larga lucha.

Con esta última actuación queda clarísimo que si entre los requisitos obligatorios para conseguir el permiso de instalación de una planta de este tipo estaban el pedir autorización al Consejo Insular de Aguas para los vertidos contaminantes y para la instalación de un depósito de fuel y otro de combustible para consumo propio de la planta…¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Los Llanos le  concediera a la empresa de Ruiz Romero la licencia de instalación de dicha planta (que ya está instalado, como todos sabemos, y que, incluso, ha llegado a funcionar).

El contencioso-administrativo que hemos emprendido es el camino adecuado que hemos de transitar para que al final se imponga la sensatez y el sentido común frente a la cerrazón y el empecinamiento de los políticos palmeros de C.C. y del P.P. que tienen responsabilidades de gobierno en la isla y en Canarias, y que han optado por apoyar a sus amigos-empresarios del asfalto.

Queremos dejar muy claro que vamos a seguir luchando con la fuerza de la razón que nunca nos ha faltado, porque no vamos a consentir que nos arrebaten la calidad de vida que tenemos y que queremos también para las generaciones venideras.

Comments are closed.