agosto 2017
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

La Palma, paraíso de las setas

La Voz de la Palma

La Palma

Con la llegada del otoño y las primeras lluvias comienza la temporada de setas en la Isla de La Palma, una afición que combina a partes iguales el ocio, el disfrute de la naturaleza, la gastronomías y, por qué no, una pizca de deporte, hasta algunos se cargan la mochila a cuesta para retratar a las primeras setas del año.

En los últimos años, el número de aficionados en La Palma se ha multiplicado y ya es normal todos los días encontrar a los incondicionales de la micología recorriendo nuestro pinares y medianías en busca de setas.


Aunque la temporada de setas arranco a finales de septiembre y se prolongará hasta diciembre, se espera que sea muy buena por los hongos que se están recogiendo, de altísima calidad y en cantidad.

La Palma es uno de los mejores lugares de Canarias para coger setas de calidad. Podemos decir que es un paraíso, además, aquí puedes encontrar setas en los bosques de pino, en los de castañedos y en las medianías.

Si estos días esta interesado en salir a buscar o a recolectar setas, y no es un experto en la materia, le aconsejamos que siempre salga acompañado de alguien que conozca este mundillo de la micología, ya que uno de los mayores peligros de esta afición es la posibilidad de intoxicarse con alguna seta venenosa, y La Palma abunda muchas de ellas.


Fotos setas: Angel.roc

Comments are closed.