noviembre 2017
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

El alcalde confía en que el hotel de Don Pedro salga adelante por el bien de Garafía

elapuron.com

Garafía

  • Considera penosa la forma de tramitar este asunto que ha tenido el Cabildo

El alcalde de Garafía, Abilio Reyes Medina, confía en que el proyecto del hotel de Don Pedro salga adelante a pesar de las reticencias de la Cotmac, que  lo desestimó en una reunión reciente, y del informe desfavorable emitido por el Cabildo, puesto que afirma que supondría un gran impulso para un municipio deprimido como Garafía.


No obstante, el alcalde ha mostrado su sorpresa de que el Cabildo remitiera el proyecto, con un informe negativo a la Cotmac, en lugar de haber hablado antes con el promotor para solucionar las posibles contradicciones que existan con el Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística, PTE.

“Nuestra sorpresa fue mayúscula porque fue un técnico del ayuntamiento a la reunión de la Cotmac y nos enteramos allí de que había un informe negativo del Cabildo, y por eso la Cotmac informó también de forma desfavorable. Me sorprende que un proyecto se tramite así, no sé si es que no saben o que ha y mala fe para que no salga adelante, pero es incomprensible. De todas maneras hoy he visto a la presidenta y me ha dicho que se va a reunir con el promotor, cosa que me parece bien porque estamos dando una imagen penosa y negativa de que aquí no se puede hacer nada”.      

Reyes Medina reiteró que le parece que el hotel de Don Pedro puede ser un proyecto de agroturismo interesante que le vendría muy bien a Garafía, ya que plantea una tipología edificatoria tradicional, integrada en el entorno, que daría puestos de trabajo, no sólo durante la ejecución, sino después para su mantenimiento.

Además, el alcalde destacó que sería una oferta de calidad, acorde con las posibilidades turísticas que tiene el municipio, así que “si por parte del promotor hay intenciones, como parece, de llevarlo a cabo, creo que se deberían salvar posibles deficiencias de interpretación o desajustes del proyecto para que no fracase y más cuando se lleva intentando desde la moratoria turística del año 98″, manifestó Abilio Reyes, que le ha ofrecido toda su colaboración al Cabildo para garantizar la viabilidad de este establecimiento hotelero de calidad en el municipio.

Esta noticia tiene comentarios

Comments are closed.