noviembre 2017
L M X J V S D
« abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Ecologistas en boca de todos

La Voz de La Palma

{título…}

Canarias

Mientras nuestras islas están en la quiebra económica, política y yo diría que hasta moral como hace muchas décadas que no estaba, cuando venía de Europa cantidades enormes de dinero que no se supo administrar con vistas al futuro de nuestra gente, y que parte de ese dinero se esfumó como por arte de magia, mientras nuestros juzgados están a tope y lo que falta por llegar, políticos, ex políticos, algún funcionario o empresarios por diferentes motivos relacionado con el erario público, lo que se oye por parte de algún político y algún empresario, y yo diría más, hasta de algunos que no son, ni lo uno ni lo otro, sino que no tiene nada que hacer, por no darle otro apelativo, la culpa de todo esto que he narrado es de los ecologistas… ¡Viva la Pepa!

La verdad es que el San Benito que se le da a este colectivo, por parte de la sociedad, no ha cambiado mucho, en los años setenta eran unos grifientos, y ahora son los culpables de que todo vaya mal, en fin el que no se consuela es por que no quiere.

Yo a veces oigo algún político, al cual a lo mejor le tengo en estima, oír decir que los ecologistas son los culpable de que la islas no prosperen y es que en ese momento se me cae el mundo encima, viniendo sobre todo de alguien que, creo, es un gran trabajador en la política.

Vivimos en pequeños trozos de tierra y no podemos pensar que nuestro territorio es Marbella, que tiene para donde expandirse, han arrasado el territorio que hasta en zonas protegidas se ha construido, han acabado con malpaíses naturales, con parte del litoral y la culpa en este caso es de cuatro chabolistas, menos mal que no les tocó, en este caso, a los ecologistas.

Las islas han crecido de una manera voraz y peligrosa, y me quieren decir que si todas estas obras que se han hecho, son culpa de este colectivo, pues si fueran tan fuertes como dicen algunos, muchas obras que han arrasado con nuestro paisaje y biodiversidad no se hubiesen hecho.

Yo no creo que las islas estén en la UCI, metafóricamente hablando, por izquierdosos, rastas o grifientos como dicen algunos, nuestro territorio debería haber sido cuidado por nuestros funcionarios y políticos, ¿Para que está medio ambiente y la COTMAC? Supuestamente son consejerías que deben de proteger nuestro territorio, no que sirvan de trampolín para que algunas promotoras puedan construir, que esto es una consejería, no una ONG de “promotores sin fronteras”.

Vivimos en un territorio pequeño que debe de ser mimado y cuidando también el que no pierda sus raíces, y nadie esta hablando de que no se hagan hoteles, pero que se hagan respetando el medio ambiente y nadie se oponen a las obras cuando esto señores se oponen, es a las barbaridades que se han hecho y continúan haciéndose.

Que se hayan llevado mal las políticas turísticas no es culpa del ecologista, que la burbuja haya estallado tampoco, que se hayan llevado unas políticas agrarias inexistente, bueno, a nos ser para el reino alauí, de nada de eso es culpable dicho colectivo, pero siempre debe de haber un cabeza de turco, a alguien habrá que culpar.

Hace poco ha nacido un partido político nuevo EQUO, a ver que apelativos cariñosos va a recibir, les aconsejo que estén preparados para todo.

Y a los demás, si se les rompe algo en su casa, o su coches, sigan echándole la culpa a los ecologistas, no solucionarán nada pero se quedaran más a gusto.

Nadie nace santo, y no dudo, que seguramente existan puntos en que estén equivocados, pero los demás tenemos la cabeza la tenemos para algo, vamos digo yo, pues se dialoga y se intenta de forma conjunta solucionar las cosas, sin sectarismos, sino luchando unidos por conseguir lo que sea mejor para nuestra gente.

Educado Paz

Esta noticia tiene comentarios

Comments are closed.