mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Izquierda Unida rechaza la privatización del servicio de agua en Los Llanos y solicita la convocatoria de un referéndum

La Voz de La Palma

Los Llanos de Aridane

Izquierda Unida propone la celebración de un referéndum que ratifique o rechace la medida. Para IUC el pago a los proveedores es prioritario, pero no a cualquier precio. La formación de izquierdas apuesta por una gestión pública de todos los servicios públicos.

Ante las declaraciones del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández, sobre la privatización del servicio de agua de abasto público en el municipio, Izquierda Unida Canaria (IUC) manifiesta su rechazo a la misma y solicita al Grupo de Gobierno la convocatoria de una consulta ciudadana.

Nuestra apuesta por los servicios públicos nos lleva a defender la gestión pública de los servicios de abastecimiento y saneamiento y a rechazar su privatización. Para IUC en Los Llanos de Aridane la propuesta del Grupo de Gobierno constituye una respuesta cortoplacista, “pan para hoy y hambre para mañana”, con la que hacer frente a la grave situación que afrontan las cuentas municipales, producto de los años de mayorías absolutas de Coalición Canaria.

Consideramos prioritario saldar la deuda con los proveedores, sobre todo en el caso de las pequeñas empresas y los autónomos, pero no a costa de una decisión que, en caso de ejecutarse, hipotecaría la gestión de las aguas municipales durante 25 años y que supondría un importante beneficio económico para una empresa privada.

Desde IUC consideramos que una decisión de este calado tiene que contar con el respaldo de la ciudadanía, máxime cuando ninguno de los dos partidos que forman el Grupo de Gobierno (PP y PSOE) incluía esta medida en sus programas electorales. Por todo ello proponemos la celebración de un referéndum vinculante en el que los llanenses decidan sobre la privatización, o no, de un servicio público municipal de la importancia del abastecimiento de aguas.

No comments yet to Izquierda Unida rechaza la privatización del servicio de agua en Los Llanos y solicita la convocatoria de un referéndum

  • Juan Manuel

    Menos mal que es tos “locos” de izquierda unida se mantienen firmes en su compromiso y con los pies en el suelo, estoy muy orgulloso de haberles votado en las municipales y en las generales y cada vez más satisfecho con IU en la isla. denunciando los tejemanejes de los políticos que nos gobiernan