octubre 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

CC rechaza que se multe a quien alimente a los gatos callejeros

elapuron.com

Breña Baja

  • Considera que es un problema de salud pública y que como tal se debe tratar

El Comité Local de Coalición Canaria en Breña Baja no comparte la decisión del grupo de gobierno de multar a las personas que den de comer a los gatos abandonados en la zona de Los Cancajos, y entiende que se trata de un problema de salud pública y que como tal se debe tratar.

Los nacionalistas consideran que antes de multar a los vecinos, lo que debe realizar el gobierno local es asumir su responsabilidad y llegar a acuerdos, por un lado, con las Asociaciones de Protección de Animales para realizar las oportunas y periódicas campañas de esterilización y, por otro, con las empresas del ramo, en el caso de realizar la desinfección de las vías públicas que se consideren necesarias según los casos. Además de realizar las oportunas campañas de concienciación en materia de salud pública.

CC en Breña Baja manifiesta que lo que ha hecho el grupo de gobierno es optar por el camino más fácil pero no por el más justo: “culpabilizar a los vecinos y, como es habitual, no realizar su trabajo y asumir su responsabilidad. Con multar a los vecinos no se soluciona el problema y lo que se conseguirá es que además de proliferar los gatos, estén más hambrientos y más agresivos y en peores condiciones sanitarias”.

Por otro lado, sin dejar de dar a este tema su justa importancia, considera CC que hay problemas en el municipio mucho más graves que hay que resolver y que el equipo de gobierno no atiende con tanta “publicidad” como esta. Paradójicamente, denuncian los nacionalistas, mientras se preocupan de que no se dé de comer a los gatos en Los Cancajos, hay vecinos que están pasando hambre en el municipio.

Para Coalición Canaria dar solución a esta realidad es la prioridad absoluta que debería tener el gobierno local. “Entendemos esta medida como una cortina de humo del PP-PSOE para ocultar su pobre gestión y su incapacidad para resolver los problemas más importantes”.

Esta noticia tiene comentarios

Comments are closed.