octubre 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Más bien, exceso de incompetencia

La Voz de La Palma

La Palma

Dice la presidenta González Taño que “la actual normativa territorial, dada la gran cantidad de normas, impide el impulso de proyectos que permitan mejorar las condiciones económicas y de desarrollo para la Isla”. ¡Ah! Sí, claro. Tiene que ser esa la causa de nuestros males.

Señora presidenta, también se dice que el que busca siempre encuentra, y a falta de reconocer la incompetencia de los suyos y demás, acaba usted de dar con otro chivo expiatorio, la excesiva normativa territorial. Pero, cuéntenos señora presidenta ¿quiénes fueron los artífices de esa gran cantidad de normas? Políticos que como usted olvidaron el interés general por estar más pendientes de sus intereses partidistas, tal vez. Políticos que como usted trufan las administraciones públicas de asesores mediocres sin oficio y se saltan a la torera las regulaciones para colar en los puestos públicos, por delante de esforzados opositores, a todo el elenco de “estómagos agradecidos”, como acostumbran a decir por aquí, quizás.

Por otra parte, ¿no nació usted en el seno de ese potaje de berros, que según Olarte, es Coalición Canaria? Y ¿no ha sido desde su creación, Coalición Canaria, el perejil de todos los gobiernos autonómicos? Acaso ¿insinúa usted que el peso de su influencia es similar al de las tres hebras de azafrán en el conjunto del potaje, y que no consigue hacer valer los intereses de La Palma entre tanta judía pinta y carne de cochino?

Insiste usted en la protección y respeto a nuestro medio ambiente, “uno de nuestros tesoros”, ha dicho. Sí claro. Lo contrario no lo puede decir. Pero, ¡ay, me cachis!, la legislación medioambiental. ¿A quién frustra o incordia esa legislación medioambiental? No será a ese entorno pseudoempresarial que tanto les ha apoyado “por lo nuestro”,… de ellos, se entiende. ¡Los de la burbuja que nos estalló en la cara, vamos! La protección de un 60% de nuestro territorio más que un impedimento a nuestro desarrollo hace ya tiempo que debió transformarse en la mejor oportunidad para el mismo. La respuesta a por qué eso no ha sido así, solo usted, los suyos y los otros, en definitiva, la excesiva incompetencia de políticos como usted, la tienen. No sufra por ese 60% de protección, en el planeta hay territorios que gozan de un 90 y hasta de un 100% y están encantados. Busque personas capacitadas y con ideas si usted no las tiene, palmeros así los hay repartidos por todo el mundo, limpie la casita insular de enchufados improductivos y pónganse a trabajar de una vez.

Comments are closed.