abril 2018
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

La Asamblea Ecologista recurre al Diputado del Común ante el silencio de las administraciones sobre varios planes

canarias7

S/C de la Palma

La Asamblea Ecologista de La Palma ha decidido recurrir al Diputado del Común ante la falta de respuesta de varias administraciones a las peticiones formuladas por esta organización sobre la ordenación territorial de la Isla. Esta asociación ecologista ha presentado un escrito esta semana ante este organismo solicitando su investigación sobre el retraso en la respuesta a los requerimientos de diferentes documentos presentados y su mediación para la obtención de la información requerida por esta Asociación.

Al respecto, la Asamble Ecologista de La Palma recuerda, en un comunicado, que hace más de un año e presentaron más de mil alegaciones Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de la isla de La Palma (PTE) y todavía no se ha obtenido respuesta formal. Asimismo, indican que en estos momentos el contencioso administrativo contra este plan, presentado por la Asamblea Ecologista, “ha sido bloqueado impunemente con la participativa estrategia de no entregar al juzgado la documentación que se le ha requerido al Cabildo”.

La asociación critica también la falta de respuesta de otras administraciones y recuerda que el pasado 17 de octubre de 2007 presentó dos escritos solicitando información relacionada con la aprobación definitiva del PTE a la Dirección Insular A.G.E. La Palma, y al director general de Aviación Civil, Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

Asimismo, indican que el 30 de octubre la Asamblea Ecologista presentó otro escrito ante el Cabildo Insular de La Palma, solicitando información sobre la evaluación del Plan de Residuos de La Palma, especialmente en lo referido a la recogida selectiva y tratamiento de envases.

“Hasta la fecha no se ha obtenido respuesta ni información alguna de estas solicitudes por ninguno de los organismos citados, por ello ponemos en duda la motivación que les lleva, en fechas preelectorales, a consultar a quienes hasta ahora han ninguneado”, sentencia esta organización en un comunicado.

Comments are closed.