diciembre 2017
L M X J V S D
« abr    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Buenavista Demandan al grupo de gobierno por fraude en una recalificación

Buenavista (Tenerife)

Alternativa Sí se puede demanda al grupo de gobierno por fraude en una recalificación

Si el 19 de octubre del pasado año “Aurelio Abreu pedía confianza a ciegas ” para la construcción del nuevo polígono industrial, hoy, Sí se puede encuentra irregularidades en las licencias del mismo que no favorecen al pueblo de Buenavista del Norte. Los miembros del grupo político opositor han presentado una demanda ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife

Los miembros del grupo político de Alternativa Sí se Puede por Tenerife han presentado una demanda ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, ante la actuación del grupo de gobierno, con Aurelio Abreu al frente, en el proceso de obtención de la licencia de urbanización del segundo polígono industrial de la localidad, construido por GESTUR.

La discusión política alrededor de este polígono industrial se remonta prácticamente al inicio del mandato, cuando desde Sí se Puede se cuestionó la necesidad de crear dicha infraestructura en un municipio de tan solo 5000 habitantes y que ya disponía de una zona industrial que no había sido utilizada en su totalidad.

Antonio González Fortes, portavoz de Sí se puede, manifestó a los medios que los terrenos donde se ubica el futuro complejo industrial estaban determinados como un “Sistema General”, esto es, suelo destinado a ser adquirido por el Ayuntamiento para convertirse en terreno de uso público, con carácter industrial, para servir en diversas dotaciones, como por ejemplo, bomberos.

Según González Fortes, esto se desprende de los textos de las normas subsidiarias del pueblo, documento que regía el ordenamiento urbano municipal antes de que entrara en vigor el nuevo Plan General de Ordenación (PGO).

Desde la formación de izquierdas se resalta que debido a la calificación de los terrenos, GESTUR, utilizando su titularidad pública, accedió a toda clase de beneficios por parte de la corporación para construir en dichos terrenos, como por ejemplo el impago de fianzas y licencias. Sin embargo, se ha observado cómo el expediente tiene numerosas incongruencias, ya que recoge la posibilidad de que GESTUR pudiera vender, como lo haría cualquier empresa privada, y que en resumen es lo que está sucediendo actualmente, donde empresarios interesados han encontrado unos precios desorbitados por estas naves industriales.

Otro de los elementos de gravedad que señalo el portavoz de Sí se puede, es el extraño comportamiento que tiene la dirección del consistorio, ya que por una parte exime de pagar a GESTUR la licencia de urbanización, llegando incluso a admitir que dicha obra era de titularidad municipal, cuando paralelamente se estaba gestionando la recalificación de los terrenos en el nuevo PGO, para convertirlos en privados y así beneficiar a GESTUR.

La demanda presentada por Sí se puede también se dirige indirectamente contra el Plan General de Ordenación municipal, por considerar que el Ayuntamiento no ha justificado como es debido la pérdida de la calificación de estos terrenos como Sistema General.

Esto está generando un considerable perjuicio para el Pueblo, que ve como sus gobernantes dejan escapar una importante bolsa de suelo que podría ser de gran valor para dotaciones municipales, recalcó González Fortes.

Para Sí se Puede, los documentos consultados remitidos desde el propio Ayuntamiento son claros al respecto y esta situación, provocada por Aurelio Abreu y su grupo, no está motivada en ningún caso para favorecer a Buenavista del Norte.

Por todo esto, el principal grupo opositor en el ayuntamiento de la Isla Baja, no descarta acudir a otras instancias de la justicia, para que se depuren responsabilidades.

Comments are closed.