mayo 2018
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Guigou y Guimerá: dos políticos transgénicos.

Revista Digital San Borondón

Canarias

El entonces ocupadísimo Guillermo Guigóu en la recta final de 2008 se hartó de decir en los medios de comunicación que abandonaba la política y que daría paso a Odalys Padrón. Según Guigou, no podía conciliar su actividad profesional en su Clínica de Vilaflor, que no perdía ocasión de promocionarla en los medios, con la política municipal. La realidad era bien distinta: Guillermo Guigou nunca pensó en dimitir de su cargo de concejal, sus avisos de retirada fueron sólo una advertencia a Miguel Zerolo para que supiera que estaba a punto de perder el tren que le libraría de Ángel Llanos, pues los dos Concejales de Ciudadanos unidos a Ignacio González del CCN le garantizaban la mayoría aritmética a Zerolo.

El multi-imputado Zerolo, harto ya de que Ángel Llanos le robara el protagonismo, encontró en la Crisis la excusa perfecta y lanzó una OPA hostil en forma  de oferta de gobierno de Concentración, y la mayoría pica el anzuelo y se lanzan al panal de rica miel. Pese a los amagos de Ramiro Cuende el PSOE consigue librarse de su eterna maldición, pero Guimerá y Guigou ya estaban posando con cara de orgasmo junto a Zerolo. Un sector de Ciudadanos de Santa Cruz, fiel a sus principios y a las promesas de la campaña electoral, se hace fuerte en torno a Odalys Padrón.

La Opinión y el Digital de Canarias publican que un socio de Antonio Plasencia, Félix Quemada, financia la clínica de Guigou en Vilaflor. Dos días después, unos minutos antes del pleno del mes de febrero, Guigou, con la complicidad de Guimerá, se encierran en el local del grupo mixto y el primero amenaza en tres ocasiones a Odalys Padrón con “Te voy a escachar la cabeza”. El motivo: Guigou la acusa de haber filtrado a los medios la noticia sobre la financiación de su clínica. Guigou no lo desmiente ni se querella contra los medios, tan sólo amenaza a Odalys Padrón.

Tras las amenazas de muerte, Odalys Padrón, por consejo de sus abogados, reúne las pruebas de las coacciones en forma de grabaciones de Comités Ejecutivos en los que Guigou reconoce públicamente haber dicho lo del escachamiento de cabeza, y presenta una denuncia contra Guigou por coacciones y amenazas y contra Guimerá por encubridor. A partir de ese momento Guigou se esconde tras las faldas de Guimerá, ya sólo piensa en los casi 22 millones de pesetitas que cobrará hasta las próximas elecciones por presidir la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones y se plantea, por toda estrategia, volver a re-afiliar a todos los afiliados de Ciudadanos poniendo como requisito que estén avalados por dos miembros de su Comité Ejecutivo, un “pesebre” construido a su imagen y semejanza por un presidente del partido que no ha sido elegido por los afiliados, pues Ciudadanos de Santa Cruz, pese a tener casi tres años de existencia, nunca ha celebrado un congreso.

Guigou y Guimerá han incorporado a Ciudadanos de Santa Cruz ADN de Coalición Canaria, tras un extraño viaje político que sólo les ha servido para caer ante los pies de Miguel Zerolo. Algunos piensan que arrodillados, otros opinamos que a cuatro patas.

R. A. Delgado

1 comment to Guigou y Guimerá: dos políticos transgénicos.

  • Federico

    Estos vividores de la política (Guigou y Guimerá) dan asco. Por un sueldo de unos 5.000 euros mensuales se han puesto a cuatro patas ante Zerolo, tal como dice el artículo, y han engañado a los chicharreros que les votamos. Por personajillos como éstos se nos quitan las ganas de votar…. Pero la luz que sigue brillando en Santa Cruz se llama Odalys Padrón ¡¡espero que se presente en las próximas elecciones porque ha demostrado tener coherencia y honradez!!