junio 2017
L M X J V S D
« abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Perestelo considera que es posible un turismo de calidad sin campos de golf

El presidente cree que estas instalaciones no mejoran la economía insular

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, ha afirmado que los campos de golf no son imprescindibles “para un turismo de calidad en la Isla ya que éste puede darse sin la existencia de ellos”. El también senador por La Palma considera que un campo de golf “no resolverá los problemas que podamos tener en el futuro en la economía insular”.

Perestelo recordó que existe la posibilidad de contar con cuatro campos de golf, ya que así lo recoge el Plan Territorial Especial de Uso Turístico.”Se harán si hay inversores que apuesten por estas infraestructuras y si se cuenta con espacio para hacerlos”. “En este caso, serán una realidad y, en el contrario, no pasará nada. El plan fija un tope de cuatro campos, pero quizás no tengamos ninguno”, apuntó. “En el documento se recogen otras limitaciones, como el número de camas y el crecimiento anual, que podría imposibilitar que se hagan cuatro”.

José Luis Perestelo manifestó que los gobiernos deben hacer posible el desarrollo socioeconómico de un territorio, “pero depende del emprendedor que ciertos desarrollos se produzcan o no”. En su opinión, como presidente del cabildo palmero, puede haber turismo de calidad en la Isla sin la existencia de un sólo campo de golf.

Sin duda, no son necesarios, ya que La Palma tiene hoy suficientes atractivos de calidad, especialmente los naturales, y cada día el turista busca más los destinos puros. Me refiero a aquellos cuyo paisaje natural no está modificado, sino todo lo contrario”, puntualizó Perestelo.

El presidente del Cabildo aseguró que La Palma tiene “potentes atractivos turísticos”, entre los que enumeró la red de espacios naturales, en la que destaca un Parque Nacional y dos Parques Naturales, así como varios Lugares de Interés Comunitario y zonas especiales.

Asimismo, se refirió al cielo palmero, “el más limpio del mundo”, y al Observatorio del Roque de Los Muchachos, “muy interesante como atractivo para alcanzar un turismo de calidad. También, tenemos una vegetación impresionante y una red de senderos homologados como los mejores, sin olvidar, en el plano cultural, todo el patrimonio inmueble histórico y religioso del que disfrutamos aquí”.

Perestelo no dudó en afirmar que el turista que viene actualmente a La Palma es, en su mayoría, “un turista de calidad” que hace un esfuerzo para elegir la Isla, ya que aún es un destino caro.

Comments are closed.