agosto 2017
L M X J V S D
« abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Acción Ciudadana recuerda el estado en el que se encuentran las ‘polémicas parcelas’ de Tazacorte

lapalmaenlinea

Tazacorte

El tribunal supremo admite a trámite la desviación de poder en la recalificación del sector ZSR2-2

El Auto del Tribunal Supremo(Madrid) 2921/2008 de fecha 12 de febrero de 2009 ha admitido a trámite el motivo 1º del recurso de casación, interpuesto contra la recalificación del sector ZSR2-2, finca de Javier Carrillo Kabana, cuyo representante es Rosendo Luis Cáceres, en base a una posible desviación de poder, en la recalificación de dicho solar

En la fase de prueba la petición de informes a la policía local, arquitecto municipal y al secretario general del Ayuntamiento, tratan de poner de manifiesto la desviación de poder, estas pruebas reflejan no solo la desviación de poder, sino algo mas reprochable jurídicamente.

Los antecedentes de esta desviación de poder se basan en los siguientes hechos:

1º-El sector ZSR2-2 (Javier Carrillo Kabanas-Rosendo Luis Cáceres), se incorpora al plan general después de su aprobación inicial y sin pasar por información publica.

2º-Es la única finca reclasificada de todo el territorio que pasa de rústico a urbanizable siendo de un solo propietario.

3º-La reclasificación no va precedida de un convenio urbanístico, ni de la petición motivada del propietario.

4º-Sorprende que esta finca tenga el mayor aprovechamiento de todos los suelos urbanizables del municipio y sorprende mas todavía que no tenga cargas urbanísticas adicionales.

5º-Aprobada provisionalmente la recalificación del suelo por el ayuntamiento, la COTMAC le obliga a someter esta reclasificación a información pública, en ese momento el propietario aprovecha para solicitar que le aumenten todavía mas el aprovechamiento que ya tenia, el arquitecto municipal Rosendo Luis Brito, informa favorablemente dicha petición, algo que después resulto ser ilegal, según informes técnicos y jurídicos de la Dirección General de Urbanismo, por superar el 15% del aprovechamiento del sector colindante.

6º-Realizada la reclasificación aparece Rosendo Luis Cáceres (padre del arquitecto municipal Rosendo Luis Brito) en representación de Javier Carrillo Kabanas para solicitar la segregación de la parcela, esta segregación se concede por Decreto de la alcaldía. a nombre de Rosendo Luis Cáceres.

7º-Curiosamente recién reclasificada y segregada, la parcela es vendida por Rosendo Luis Cáceres a la firma Estatecnic por 2.203.447,51 euros.

No es difícil entender esta hábil maniobra de recalificación-segregación-venta, que nos da el resultado de un lucro personal, comúnmente denominado pelotazo mayúsculo y todo sin arriesgar ni un euro, dado que Rosendo Luis Cáceres el padre del arquitecto municipal Rosendo Luis Brito., el cual no duda en intervenir con un informe favorable para el expediente de recalificación, de igual forma tampoco duda en volver a intervenir con otro informe favorable para dar a esa parcela mas aprovechamiento que el legalmente permitido.

Como conclusión vemos que un suelo rústico y que según la Memoria Ambiental del Plan General ”ES UN ESPACIO DE CALIDAD ALTA PARA SU CONSERVACION” pasa a ser urbanizable de uso residencial con los informes favorables del arquitecto municipal Rosendo Luis Brito, hijo de Rosendo Luis Cáceres, gestor del suelo que nada mas ser reclasificado es vendido a ESTATECNIC por la cantidad antes mencionada de 2.203.447,51 euros, operación de reclasificación ilegal ya que no tiene como motivo el interés general, sino únicamente el lucro particular y en este caso de una persona concreta como es el padre del arquitecto municipal Rosendo Luis Cáceres,.

Operación esta realizada con el conocimiento y la colaboración de funcionarios públicos, que debían haberse abstenido de intervenir, dada la relevancia de sus informes y la participación de sus familiares en la operación de reclasificación

Comments are closed.