Concurso de Fotografía Socioambiental La Palma

“LA ISLA QUE QUEREMOS, LA ISLA QUE NO QUEREMOS”

G A N A D O R E S

Les pedimos disculpas por el retraso con el que ha salido el fallo del concurso; esto fue debido a que dos miembros del jurado se encontraban fuera de la isla. El jurado estuvo compuesto por:

El primer premio ha sido para las fotos enviadas por Trixi con el lema: “Vacaciones de sueños, vacaciones de pesadillas”.

ampliar ampliar
Hotel en Fuencaliente
(Junio 2006)
Finca en Las Manchas de Abajo
(Mayo 2007)




El segundo premio se ha otorgado a las fotos enviadas por Nieves bajo el título: “Entre volcanes” y con la reflexión: “Dejemos que La Palma siga siendo un paraíso para el disfrute de los sentidos debido a su gran variedad paisajística, y por siempre la "isla bonita".

ampliar Montaje de diferentes puntos de la isla (Mazo, Puntallana, Fuencaliente, Barlovento...)
(Años 2006/07/08)
ampliar Volcanes en Fuencaliente
(Año 2008)




Se le ha concedido una mención especial a las fotografías enviadas por “Sol y Viento” que reflexionan sobre el uso de energías alternativas frente al derroche y la contaminación que supone la central térmica basada en el petróleo.

Sol y Viento 1 Sol y Viento 2
En La Palma hay tanto sol y viento que el uso de contaminantes carbohydrantes se podria reducir a un minimo.
Las dos fotos se tomaron el dia 28/3 uno es la planta de electricidad de los guinchos en Santa Cruz y la otra es el sistema fotovoltaico de su casa.


ver el cartel ver las fotos + comentarios ver díptico
deutsche Seite des Fotowettbewerbs (Familie Siebold)

Concurso de Fotografía Socioambiental La Palma

“LA ISLA QUE QUEREMOS, LA ISLA QUE NO QUEREMOS”

Queremos invitarte a expresar tus opiniones y reflexiones a través de la fotografía. Nuestra isla, un espacio hermoso y frágil en complicado equilibrio con el ser humano que la habita. Diferentes formas de mirarla, de valorarla: armonía, respeto, ignorancia, destrucción, especulación, desarrollo insostenible, espacios naturales, paisaje agrícola, calidad de vida.....

Bases del concurso:

TEMA
Se trata de presentar conjuntos de dos fotografías; una representaría la isla de La Palma que queremos, y la otra, en contraste, la isla que no queremos. Con este objetivo se valorarán especialmente los conjuntos de imágenes que representen, por un lado, lo que consideremos una mala relación de las personas y su forma de vida con el entorno y por otro, más allá de los espacios naturales inalterados, lo que se considere una buena relación de las actividades y la vida humana con la isla. Las fotos deben ir acompañas de un lema o reflexión. Así como el lugar y año en que fueron tomadas o elaboradas las imágenes.


QUIÉN PUEDE PARTICIPAR
El concurso está abierto al público en general y especialmente a las alumnas/os de todos los institutos de la isla.


PREMIOS
Primer premio a la mejor serie de dos fotografías: un fin de semana en una casa alimentada por energía solar ubicada en un lugar de gran belleza de la costa del sur de la isla. Y una visita por la Reserva Marina de la isla de La Palma, en Fuencaliente, guiada por miembros de esta institución. Segundo premio: consistirá en una visita por la Reserva Marina de la isla de La Palma, en Fuencaliente, guiada por miembros de la reserva. Por otra parte el público otorgará un premio honorífico a las mejores fotografías. Se otorgará una puntuación de 1 a 10 al dejar algún comentario a las fotos.


CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR
Las fotos se enviarán a la dirección de correo FotoConcurso@AsambleaEcologista.org adjuntando los siguientes datos: lema o reflexión sobre las imágenes, lugar y fecha de las tomas, nombre y apellidos (para la publicación se puede optar por el seudónimo si así se indica), DNI, teléfono y correo electrónico. Los estudiantes incluirán también el instituto y el curso en el que se encuentran.


PRESENTACIÓN
Las fotografías deben estar realizadas con una cámara digital. Se permite el retoque de las fotografías, tanto para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste,...) como para elaborar creativamente la imagen añadiendo o eliminando elementos, mezclando varias fotos o modificando su composición original.


Las fotografías deben respetar los siguientes requisitos:

Se recomienda hacer las fotos con la máxima resolución posible para que se puedan hacer grandes ampliaciones en futuras exposiciones. Las fotos se irán colgando semanalmente en el espacio habilitado para el concurso. Se pueden dejar comentarios a cada serie de imágenes y también valorarlas de 1 a 10 para decidir el premio del público. Se pueden enviar hasta tres grupos de imágenes por participante. No se admitirán fotografías individuales. Siempre deben ser grupos de dos fotografías. El plazo de recepción de las fotos finaliza el 20 de Abril de 2008. PROLONGADO hasta el 30-05-2008!


JURADO
El jurado estará formado por profesionales de la fotografía, el diseño y miembros del movimiento ecologista.


DERECHOS
Los participantes serán responsables de la autoría de las imágenes enviadas, declinando la Asamblea Ecologista cualquier responsabilidad por el uso de imágenes de los que no se sea autor-ra. Los participantes autorizan a la Asamblea Ecologista de la Palma para la reproducción y difusión de las mismas mediante su exposición en lugares públicos, así como mediante su incorporación a la Web de la Asamblea o cualquier otra utilización que se considere oportuna.


ver el cartel ver las fotos + comentarios ver díptico
deutsche Seite des Fotowettbewerbs (Familie Siebold)
volver
asamblea ecologista de La Palma 2008
www.asambleaecologista.org