Fecha actual 28.06.2017 20:20

Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
 PGOU de S/C de La Palma 
Autor Mensaje
experimentad@

Nota 
encontrado en un blog:

Altagracia de Orituco: Plan General de Ordenación de la capital palmera

21.04.2007 23:40
experimentad@

Nota 
Acabo de leer las tonterías que el señor Pestana declaró en El Día el pasado 3 de febrero. Destaco una de esas inteligentes joyas. Dice el señor alcalde que“lamentamos la manipulación política y la tergiversación que un grupo minoritario de personas, que está en contra del futuro de nuestra ciudad, está haciendo del contenido del plan y de las conversaciones que la corporación ha mantenido con los vecinos”

Lo de manipulación política es un viejo y manido argumento, especialmente usado por quien no tiene otro mejor. Yo por ejemplo estuve allí y creo que unicamente me manipualaron mis retinas y mi cabecita al contemplar el brutal modelo urbano-especulativo que se planea. Lo señores de INPA tienen todo el derecho a manifestarse, protestar, convocar, etc...faltaría más. O propone el señor Pestana que le quitemos el derecho a expresarse libremente a los que esten en ese partido. Igual estan nerviosos por las cuentas electorales, que parece que es lo único que les intreresa.
Después habla de "tergiversación".....¿qué pasa?..¿que el intento de informar a la opinión pública sobre los contenidos del PGOU les causa malestar?. Y manifestar el desacuerdo es tergiversar....Que poca cultura democrática tienen algunos. Lo que si es una tergiversación y una verguenza es poner a exposicion pública un docuemento tan complejo sin la mínima explicación y delicadeza pedagógioca. ¿O es que lo que se quiere es que la mayoría no se entere de nada? La mayoría de los ciudadanos no somos urbanistas. Y no pretendera que con un power point en dos horas la gente pueda hacerse una idea de lo que se viene encima.
Lo vecinos tenemos seis semanas, incluido el periodo navideño, para estudia y opinar sobre el plan...otros...constructores-especualadores han tenido varios años para colar sus abusivos proyectos.¿Cuantas reuniones han tenido los señores constructores con la corporación municipal y con el equipo redactor?
Otro alarde de sentido democrático es decir que los que no piensan como él "estan en contra del futuro de la ciudad" Lo primero es que no se puede estar a favor o en contra del futuro, porque este es un hecho. Lo que si que estoy en contra es del futuro desarrollista, de la urbanización feroz, de la especualación descarada, del machaqueo de los espacios agrícolas y naturales.......
Hay mucho negocio en juego y tambien muchos interese politiqueros....empieza el periodo de las calumnias, de la división, etc. Me parece estupenda la opinion de los presidentes de las asociaciones de vecinos. solo tengo la curisidad de saber si esa opinión representa la suya personal o la de la colectividad de vecinos que representan.....Las migajas y las bonitas palabras a veces convencen a algunos....Que genial este espiritu de participacion ciudadana de nuestro alcalde....el pueblo juega el ultimo segundo del partido y tenemos que estarle agradecidos como si hubieramos jugado el partido entero. Y ese segundo nos lo dio porque lo obliga la ley. Estoy cabreado......NO AL PLAN GENERAL DE ESPECULACIÓN URBANA.

05.02.2007 21:45
moderador

Nota 
del altavoz de la plataforma ciudadana de La Palma :
Citar:
La coordinadora de vecinos de S/C de La Palma invita a quien lo desee a participar en sus reuniones los martes y viernes a las 20.00 horas en la casa de la cultura de La Dehesa. Así, quien lo desee, podrá comprobar que no se habla de política ni de políticos. Sólo se intenta dar soluciones al problema que S/C tiene encima. Somo apolíticos pero estamos abiertos a cualquier persona que quiera aportar ideas y trabajo. Somos APOLITICOS.

05.02.2007 17:44
Perfil WWW
experimentad@

Nota 
Opino que una solución para todo esto podría ser, primero para capear este temporal, hacer todas las alegaciones que se puedan, no se olviden que con este método conseguimos parar el PTE. Si alguna parte del vecindario está minimamente organizado, lo más eficaz para un espacio tan corto de tiempo es buscar un abogado de confianza. Las alegaciones tienen que estar bienfundamentadas juridicamente, es decir, basandose en las leyes vigentes, citando artículos y párrafos concretos, y jurisprudencia, casos similares ya sentenciados. El Texto Refundido para la Ordenación del Territorio y los Espacios Naturales de Canarias es la ley principal a consultar.

Segundo, si cabe la posibilidad, organizar una buena manifestación en contra del plan.
No dejar que ningún partido político utilice el descontento de la ciudadanía, léase PP.

Por último, una vez pasado el temporal, y pase lo que pase, que la gente que se ha puesto de acuerdo y se haya organizado en contra del plan, que no se desvincule, que mantenga las reuniones. Si es por pequeños grupos de tres a nueve personas, mejor, que son más operativos y permiten una mayor participación y democracia. Y, yo creo que lo más importante es que, todos esos pequeños grupos que se han creado a raíz de estos planes establezcan contactos entre sí, y más adelante con otros colectivos de profesionales como agricultores, apicultores, ganaderos, grupos de profesionales autónomos, excursionistas, bordadoras, murgas y lo que séa... No se trata de más reuniones, sino de que las reuniones en las que ya participamos tratemos estos temas que, de una forma u otra, nos afectan a todas. Para luego establecer y poner en práctica acuerdos de mínimos.

Poner eso en marcha supone un duro trabajo no muy agradable en ocasiones, pero necesario por responsabilidad ciudadana. El obetivo de todo esto es que no nos sigan cogiendo por sorpresa este tipo de asaltos mafiosos (mentiras, extorsiones, dependencias laborales...) organizados desde los despachos de las instituciones públicas, nuestras instituciones. La pata de este tinglado que más está a nuestro alcance es la clase política, que no cumple con la labor social a la que se compromete, entonces habrá que despedirles. A la ciudadanía que asume por la fuerza el compromiso de trabajar, en condiciones cada vez peores económica y socialmente hablando, para mantener a tanta mafia, se le echa a la calle por muchísimo menos.

Creo que deberíamos tomarnos este tipo trabajo como un hábito ciudadano más, tal vez el más importante, al que tenemos que dedicarle tres horas menos de televisión a la semana.

SALUD

31.01.2007 20:46
novat@

Nota 
Me preocupa seriamente lo que hagan los políticos con los empresarios y sus acuerdos. Pero lo que más me preocupa es que la gente, mis vecinos, vean lógico que la política la redacten los empresarios e inversores. Ese es el problema, es lo que hace que esta "Política de Mier-da" siga adelante.

23.01.2007 18:46
experimentad@

Nota 
perdonen, los que buscan aquí otra cosa, pero yo me desahogo (la luchas luchas las ejerzo en otros lugares...)...porque me ahoga ver tanto hijo de puta (perdon por las señoras que se dedican a este oficio) ¿quienes seran esos dos verdugos de arquitectos redactores del PGO S/C, ?como se puede hacer algo tan destructivo para ganar no se cuantos millones y construir su vida de echar mierda a otros??Se van a cargar toda la zona alta, verde y de agricultura de S/C? y el PSOE donde está ? el partido defensor de los obreros?, la O la perdió en no se que despacho junto con la E de ética que la ha cambiado por la E de euros (hay que joderse)...esto es una verguenza y como dice mario, aquí todo el mundo pendiente de no perder su parcelita (menos mal que son muchos los afectados jajajaja) porque si fueramos cuatro gatos nos moríamos de pena...
A PROTESTAR CABRONES (y dejarse de quejarse tanto).
SAFO TAMBIEN ES PUTA

22.01.2007 18:48
moderador

Nota 
Ahora se puede acceder el PGO de S/C de La Palma en la web: www.pgosantacruzdelapalma.info

El enlace también se encuentra en la sección "Planes de Ordenación" de nuestra página principal www.asambleaecologista.org

22.01.2007 1:38
Perfil WWW
novat@

Nota 
Esto salió en la prensa el 19 de Enero:"El alcalde aseveró que su aprobación(referida al PGOU) es “fundamental porque nos jugamos algo más que hacer unas viviendas. Nos jugamos la economía del ayuntamiento, la economía municipal, la evolución del sector comercial, el que haya un nuevo impulso de la construcción y crear un dinamismo empresarial y no estamos dispuestos a renunciar a eso..."
Ya empiezo a entender "la filosofía" de este PGOU. Lo que se busca es la financiación municipal (a través de las liciencias de obras) posiblemente con sus respectivos intereses de permanencia en la poltrona. Favorecer el sector comercial y sobre todo empresarial con "un nuevo impulso a la construcción". No se si esto no se lo pensó bien pero creo que no hay dudas: este es el plan de los empresarios y constructores. ¿Y el resto de los ciudadanos que coño pintamos en este PGOU? La propuesta del señor Pestana parece ser la de vender las joyas y hasta los muebles de la abuela. Y quizás también a la abuela misma. No se si se ha dado cuenta de la complejidad del territorio del municipio, y del mimo y delicadeza con el que se debe intervenir este espacio.
¿Y una vez que se construyan todas estas grandes carreteras y que se urbanice hasta la última huerta?...entonces qué.....qué joyas va a vender. Trocear el territorio municipal para echarselo a los perros especuladores no parece una posición propia de una persona que se supone de izquierdas. Si eso tiene aún algún significado.
Por cierto ,también me pregunto cuanta tajada sacarán los arquitectos redactores a partir de ahora con la vorágine constructiva que ellos mismos promueven en este PGOU. Y otra cosa respecto a estos grandes urbanistas:¿Qué curriculum los avala para poder enfrentarse a un proyecto tan complejo y delicado como este? Ellos y los políticos que los contrataron son unos simplones e ignorantes que piensan que el desarrollo se mide por los kilómetros de carreteras y por el cemento vendido.
El señor Pestana lo ha dejado claro, este es el PGOU de constructoresy empresarios. Otros ciudadanos estamos esperando por el Plan General de la calidad de vida, de los parques y espacios de ocio, del carril bici, de la integración entre lo urbano y lo rural, de la rehabilitación de senderos, de la protección de los parajes naturales del municipio, del acercamiento de la ciudad al mar, de la limitación del trafico en muchas zonas...un plan que representara las opiniones, ideas y aspiraciones de la ciudadanía.... ¿Hasta cuanto seguiremos esperando? .....

20.01.2007 0:04
experimentad@

Nota 
Hola,

¿ha participado alguien en la reunión de La Dehesa?

17.01.2007 15:48
experimentad@

Nota 
El señor Mario dice cuatro cosas claras. Ante tanta autocomplacencia y gilipollez se agradece que alguién nos recuerde donde estamos. Aunque muchos prefieran las palabras y discursos bonitos,la burbuja navideña, las promesas de mayo etc etc.
Y los problemas siguen creciendo en la isla mientras unos ven la tele y otros juegan al dominó.. ......Ah..y guandenme un cachoro de estos equipos redactores de PGOUs (y de los políticos que los contratan)..si los dejan le ponen un techo a la Caldera. Que se quiten el piche del cerebro y que escuchen a la gente. Nos merecemos algo mejor....

17.01.2007 0:20
experimentad@

Nota 
Vinieron a cargarse las asociaciones de vecinos, pero como cada uno va a lo suyo, no hice nada, vinieron los caciques con el collar nuevo de CC a decidir quien trabaja y quién no, pero como yo también conseguí un enchufito, no hice nada, vinieron abasallando con trabajos de mierda, con palas y hormigoneras, con Tindaya, con Beneguera, con los pelotazos del ICFEM, de los auditorios, de la construcción, la moratoria, el gran pelotazo mundial del Puerto de granadilla, pero en casa eramos tres enchufados yo estaba con las oposiciones y no hice nada -pero porque no pude- Vinieron con hoteles fantasma a lavar dinero negro y con maletines por debajo de la mesa, Vinieron a esos hoteles a reunirse medio en secreto los gurús de la ecomía canaria para asegurar las inversiones y el desarrollo, pero como yo deso nontiendo, no hice nada. Vinieron con autopistas y campos de golf y nosecuantas camas hoteleras, pero como eso lo arreglan los ecolgistas, que cuando hacen falta no se sabe donde están, tampoco hice nada. Vinieron a por mi y ya no quedaba nadie para protestar.

O lo que es lo mismo, que se lo estaban diciendo y hasta que no entra la pala por la puerta pa dentro no me interesa nada. Y ahora a dar carreras apagando fuegos. No es lo mismo estar pendientes de que no me jodan lo mio que construir una sociedad responsable con la cultura y los recursos que les van a dejar a sus hijos. Ojalá no sea tarde y que la dicha sea buena...

Salud

16.01.2007 16:51
experimentad@

Nota 
@safo
¿has visto el plan?

@tod@s
según altavoz de la graja mañana (martes) habra una reunión sobre el plan:
Citar:
Fecha: 15/01/2007
Nombre: Carlos
Comentario: El proximo martes a las 18.30 horas, en la casa de la cultura de la Dehesa, habra una reunion de los vecinos con el señor "Alcalde", sobre el PLAN GENERAL DE "DESTRUCCION URBANA" de Santa Cruz de La Palma y mas concretamente de sus barrios, Mirca, La Dehesa y Velhoco, donde pretenden hacer enormes carreteras de 20 y 23 metros, grandes aceras rotondas titanicas, me gustaria que todos los vecinos de la Santa Cruz de La Palma y de otros municipios que puedan, acudan a esta reunion para demostrarle a D. Anselmo Pestana que estamos ya cansados de cemento y asfalto y que queremos conservar lo que tenemos. Muchas gracias a todos y LUCHEMOS POR UNA ISLA VERDE Y NO GRIS Y NEGRA

16.01.2007 0:57
experimentad@

Nota 
BOP del 22 de diciembre de 2006:

Citar:
A N U N C I O
16454 11688
El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en sesión extraordinaria de 27 de noviembre de 2006, acordó la aprobación inicial de la Revisión y Adaptación Plena al DL 1/2000 y Ley 19/2003 del Plan General de Ordenación de Santa Cruz de La Palma, junto con el Informe de Sostenibilidad y Propuesta Ambiental; así como la suspensión de licencias en aquellas áreas en que haya disconformidad de planeamiento y en aquellas zonas en que este documento del Plan General aumente las previstas en el anexo normativo, sometiendo el expediente administrativo y la documentación correspondiente a información pública por 45 días hábiles a partir del siguiente a su publicación en el B.O.P., a fin de que dentro de dicho plazo puedan ser consultados por cualquier ciudadano y presentar cuantas alegaciones y/o sugerencias se estimen convenientes.
Lugar de consulta: planta alta de la Recova, en calle Díaz Pimienta, nº 3.
Horario: de 9:00 a 13:00 horas.
Sitio o portal oficial: pendiente.

Lugar de presentación de escrito de alegaciones: Registro General de Documentos del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Lo que se publica a los efectos del trámite de información pública establecida en los artículos 42 del D. Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el TR de las Leyes de Ordenación del Territorio y Espacios Naturales de Canarias, y 29 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias.

Santa Cruz de La Palma, a 12 de diciembre de 2006.

El Alcalde, Anselmo Francisco Pestana Padrón.

¿23 de diciembre + 45 días = 6 de febrero?

16.01.2007 0:48
experimentad@

Nota 
YA ESTÀ EN CD,TE LO DAN EN EL AYUNTAMIENTO. LA DEHESA Y VELHOCO ANDAN REVUELTOS
¡¡OTRA BARBARIE MÀS PA LA PALMA¡¡¡
SALUDA SAFO

15.01.2007 19:33
experimentad@

Nota 
Diario de Avisos hoy:
Citar:
El CCN pide que se amplíe la exposición del PGOU de la capital
El presidente del comité insular del Centro Canario en La Palma, Luis Lozano, exigió al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que el plazo de exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se amplíe. Lozano criticó que la corporación local “publicó hábilmente el 22 de diciembre el texto del PGOU en el Boletín Oficial de la Provincia cuando sabía perfectamente que los vecinos por las fechas de las que se trataba no sabrían que su casa o terrenos estarían afectados por la carretera que pasará por la zona de La Dehesa y Velhoco según el Plan General”. El presidente centrista solicitó de la Administración municipal que busque una vía alternativa a la que recoge el Plan, dado que el paso de esa carretera afectará a un gran número de vecinos.

En éste momento no está accesible la página del BOP.

14.01.2007 0:23
experimentad@

Nota 
¡Gracias Pablo, safo, wepa!

¿Se puede acceder al plan en la web o conseguirlo en cd?

Con respecto al crecimiento de la población previsto en el plan ¿parece a las locuras de los planes de El Paso y Breña Alta?

un saludo

13.01.2007 1:13
novat@

Hoy he preguntado en el Ayuntamiento de S/C de la Palma y el plazo termina el 16 de febrero. Entre las cosas que habria que ver estaria el tema de La Dehesa y todo lo que tienen alli planeado, el vertedero de Barranco Seco y la zona donde se han talado pinos ilegalmente en Mirca que es un LIC (Lugar de Interes Comunitario) y ademas creo que es Rustico de Proteccion Natural.
Saludos
Pablo

13.01.2007 0:00
novat@

Nota 
hola!

Se supone que en las vacaciones de navidad estuvo en periodo de exposición pública. No sé si seguirá. Si lo consiguen, cuelguenlo aquí para verlo. A ver con qué nos sorprenden ahora!!

saludos

12.01.2007 22:14
experimentad@

Nota 
no se, yo me acabo de enterara anoche, pero creo que en el ayuntamiento està a exposiciòn publica. si me entero te digo
respecto a la participaciòn ciudadana, pues no me extraño en absoluto ..dime algun plan o proyecto EN TODA CANARIAS que se haya hecho con una veraddaera participaciòn ciudaddna?? yo no conozco ninguno. en la Palma menos.
SALUDOS DE SAFO

12.01.2007 12:51
experimentad@

Según Canarias7 del 27 de noviembre se encuentra en exposición pública el PGOU de S/C de La Palma. Pero buscando en los boletines de Canarias (BOC) y de la provincia (BOP) no encuentro nada. Y en la página del ayuntamiento tampoco. ¿Cómo es posible?
  • ¿Sabe alguien el plazo exacto?
  • ¿Ha visto alguien el plan?
  • ¿Está accesible en la web?
  • ¿No es obligatorio por ley publicar el plan y promover la participación ciudadana?
:?:

29.12.2006 23:09
Responder al tema   [ 20 mensajes ]