Fecha actual 24.09.2017 18:43



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 ¿ES LA AGENDA LOCAL 21 UNA SOLUCIÓN? 
Autor Mensaje
novat@

Registrado: 27.02.2008 10:00
Mensajes: 9
La Palma, incluyendo Mazo sufre una dictadura, yo fui a una de las primeras reuniones, mucha facha, mucho aparentar y muchas palabras bonitas, que se quedaron ahí en palabras por lo que yo se. Los palmeros no se quejan en casa y los politcos nos toman el pelo, nos engañan, nos roban el dinero publico y encima les votan, quien es mas bobo??

En Mazo no hay asociaciones de vecinos en los barrios, al menos que yo conozca, por que será?? Hay miedo a lo que digan o a lo que puedan conseguir?? O sera que alguno tiene miedo perder la teta o la manga o… Si hay alguna asociación, es una extensión de la dictadura.

Agenda 21, lo mismo de siempre nos tomas el pelo, nos engañan y se quedan con el dinero, en esa reunión a la que yo fui, una persona pregunto. ¿Qué piensan hacer con el plástico y demás residuos? Algo asi era la pregunta, pues prácticamente que no tuvo respuesta clara, asi que eso de que se quejan en casa no es verdad, no se debe ser tan ignorante. :shock:


24.06.2009 12:01
Perfil
experimentad@

Registrado: 16.11.2006 20:43
Mensajes: 31
Ubicación: ciberespacio
Nota 
@safo

Solamente conosco un poquito la historia de la agenda 21 de Mazo. Pero no estoy de acuerdo con tu valoración. Mi impresión era que el equipo empezó con intenciones muy buenas haciendo reuniones en los barrios y con varios grupos. Pidieron la participaciónde tod@s. No sé (¡y me gustaría saber!) si en ésta fase también participaron miembros del movimiento ecologista.
Cierto es que después pararon todo el proyecto. ¿Pero dónde ha sido y dónde está un movimiento ecologista denunciando éste asunto y exigiendo a los políticos cumplir con las ideas de las agendas 21?
¿Tal vez es verdad que en La Palma se queja, pero en casa?


08.04.2007 22:39
Perfil
novat@

Registrado: 28.02.2007 9:48
Mensajes: 3
Nota 
@Safo: Pardon que escribo tarde. Tengo mucho trabajo ahora.

grupo ecclesial: puede ser que el palabra no está correcto. (He apprendido espanol hace 22 anos y no tengo muchas occasiónes de entrenarlo;-))

Pero me gustaría explicar que he querido decir: En el socialismo como en la RDA (Republica Democratica Alemana) la ecología fue un téma "no opportun", porque la situación ecologica fue catastrofal por una industría no moderna. El aire fue muy, muy malo en las regiones industriales como por ejemplo en Leipzig y Halle, los rios fueron muertos (por ejemplo la Pleisse en Leipzig ha tenido agua negro y fue lleno de phenolio), la explotación del uranium en la Sajonia fue sin ejemplo con su brutalidad contra la natura y la gente. Y el gobierno, el partido socialista ha definido cada gente hablando sobre la situación ecologica como enemigos del estado. "Está usted contra la politica de nuestro partido?", fue la questión general entre las condiciones de la dictadura. Creo que la gente espanola que conoce todavía el tiempo de Franco conoce tambien tantos metodas totales.

En esta situación muchos cristianos y simpatisantes de ellos se han organizados en grupos ecologicos en la iglesia como tambien el movimiento de la paz. En cuanto a mi esposa y mi hemos participado al grupo ecoligico de la comunidad evangelica de estudiantes en la ciudad de Weimar. Hemos trabajado para el desarollo de una consiencia ecologica y hemos desarollado una exposición de témas ecologicos en nuestra profesión (somos ingenieros en la construcción de casa, rutas, canalisaciónes etc.) Resultando de estas experiencias me parece que la Agenda puede ser un paso primero para desarollar de ideas ecologicas entre la gente que no se ha interesado al tema. No menos pero tampoco mas.


El Sajon


05.04.2007 9:42
Perfil
experimentad@

Registrado: 16.11.2006 14:15
Mensajes: 10
Nota 
LAS AGENDAS 21 HAN SIDO UNA MENTIRA MÁS de quienes han querido teñir de verde una política gris de cemento y oscurantismo. una de los principales objetivos de las agendas 21 era la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, preg´ntale a los palmeros/as y veras todo lo que han participado de los planes municipales jajajaja. la participacion empieza, como mínimo, por una consulata popular, es decir preguntar como queremos y qué queremos para el lugar dobde vivimos, ESO NO SE HA HECHO EN NINGUNA AGENDA 21, lo más que se ha hecho es consultar con algunos colectivos? si estaban de acuerdo con lo que desde el yuntamenieto se estaba planeando.
por cierto, SAJON, qué es un grupo ecclesial de la ecología??
SAFO


24.03.2007 15:57
Perfil
novat@

Registrado: 28.02.2007 9:48
Mensajes: 3
Nota 
De acuerdo. Puede ser que conozco probablemente cas relaciónes en los ayuntamientos de la isla;-) En cuanto a mí he colaborado como estudiante en un grupo ecclesial de la ecología (entre 1986 y 91). Por eso me alegro de poder ver algunos resultados en las cabezas por la Agenda 21 tambien aqui.

Y gracias para el "Bienvenido"

El_Sajon


28.02.2007 23:49
Perfil
experimentad@

Registrado: 16.11.2006 20:43
Mensajes: 31
Ubicación: ciberespacio
Nota 
@El_Sajon
¡Bienvenido al foro!

Creo que las ideas de la agenda 21 son buenas. Por eso me enfada mucho como se está engañando al pueblo por parte del ayuntamiento de Mazo. :evil: Están escondiendo por todas partes que han parado la agenda 21 por completo. Todo el proyecto han convertido en un papel que terminó en no sé que cajón. Sospecho que han aprovechado algunas subvenciones para elaborar un análisis y un plan de acciones pero nunca han pretenido seguir adelante. Lo que menos les gusta a ellos (del CC) es la participación ciudadana porque saben que es incompatible con su forma de gobernar.


28.02.2007 22:39
Perfil
novat@

Registrado: 28.02.2007 9:48
Mensajes: 3
Claro, la Agenda 21 no puede ser la solución para todas las problemas. Pero me parece, por la agenda hay gente pensando sobre temas ecologicos que no han pensado sobre la ecología antes de la agenda. Entonces puede estar una inspiración, un prinzipio, y por eso la Agenda 21 no está mala.

El_Sajon


28.02.2007 14:49
Perfil
novat@

Registrado: 10.01.2007 20:31
Mensajes: 6
Tras ver la fantástica página web: www.villademazo.es/agenda_21_local/, uno se queda realmente maravillado de lo "ecologista" y "verde" que puede llegar a ser un Ayuntamiento. Si todo lo que pone en ella se llegara a cumplir y, si todos los ayuntamientos siguieran dicho ejemplo, a nosotros, los que queremos luchar por defender nuestra Isla, nos quedaría sólo el trabajo de colaborar constructivamente con el ayuntamiento. En lugar de tener que indignarnos continuamente ante los atropellos de la clase político-económica, denunciar las infracciones medioambientales e intentar luchar contra la corrupción establecida, podríamos construir un municipio "DE INTERÉS GENERAL" mediante la continua participación ciudadana. Pero, volviendo a la pregunta que encabeza el mensaje: ¿Creéis que la agenda local 21 sería la solución para disfrutar de un desarrollo sostenible en la isla? Bueno, me voy a comer unos cuantos calamares gigantes........

_________________
Hace más ruido un árbol cayendo que cien mil creciendo...


29.01.2007 20:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Designed by ST Software for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com