Fecha actual 19.11.2017 22:34

Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
 PTE 
Autor Mensaje
novat@

Nota 
Hola, soy nuevo en este foro.

Decir con respecto a los comentarios del colega:
"la palma tiene necesidad de un PTE"
"si todas las isla s van por el mismo camino?, se queda LA PALMA atrás, entonces?"
Desde mi punto de vista es necesario que se planifique la actividad turística, pero la cuestión es cómo. En el mundo de intereses en el que vivimos, en el que los grupos de poder económico (medianos y grandes empresarios) controlan el panorama político y con ello los 3 partidos políticos que nos gobiernan, está claro que cualquier planificación se ajusta a sus intereses.
Aquí no importan la opinión de la gente de a pie, y utilizan las elecciones para legitimizar sus actuaciones.
Mi opinión es que los modelos turísticos de otras islas no son la solución. La palma debe mantener un modelo alternativo, basado en el respeto a la naturaleza y la oferta de casa rurales.
No se puede fomentar la construcción de grandes hoteles con capital de fuera (y no es un cuestión xenófoba), que merman nuestros recursos y se llevan los beneficios (en ocaciones se traen hasta la mano de obra y solo dejan la basura).
Tampoco se pueden construir 5 campos de golf, que consumen una gran cantidad de agua y no tiene nada de peculiar (en Andalucía hay miles). Y lo peor es lo que viene atrás de ellos: hoteles y más hoteles.

Con respecto a las pintadas de la rotonda: La verdad que lugares habilitados para hacer pintadas no creo que haya muchos. Para mi, esta pintada simboliza el uso de la libertad de expresión. En esta "democracia" donde todo se reparte entre los mismos que tienen el poder económico, que un grupo de personas usen el espacio de los partidos antes de pegar los carteles es todo un mérito.

Salvador Allende Gossens

10.06.2007 8:56
Perfil WWW
novat@

Nota 
Felicitaciones al que pintó el cartel de la rodonda! Y para los que se han molestado, primero que los carteles electorales han pegado igual encima de la pintada y segundo que ya me gustaria a mi que el ciudadano tuviera lugar donde expresarse libremente y que pasen miles de coches cada dia para verlo! Los espacios facilitados para eso estan mas que limitados!
Asi que: MAS GUERILLA ELECTORAL, QUE SE LO MERECEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

22.05.2007 18:30
experimentad@

Nota 
sigue informándote COLEGA a ver si ves un poquito más las cosas claras....
y respecto de la pintada sólo decirte que LOS MUROS DEL SILENCIO ERAN LOS DE FRANCO esos tiempos ya pasaron ¿o no?

13.05.2007 19:53
novat@

Nota 
Tengo que decir que estoy deacuerdo con lo que dice "el colega" respecto a la pintada que ha aparecido en la rotonda de Breña Baja, según he visto en la foto que aparece en el foro. Es una falta de respeto, pues esos paneles están para lo que están, como dice el coléga, es decir para que los partidos puedan expresarse y tengán un lugar donde colocar sus mensajes e informaciones. Ese lugar está habilitado PARA LOS PARTIDOS. Y el resto de ciudadanos también tenemos nuestros lugares y paneles para expresar nuestras opiniones. ¿O es que si usted ,simple ciudadano, quiere expresar su opinión , no tiene varios sitios habilitados por su ayuntamiento donde hacerlo?

12.05.2007 13:56
experimentad@

Nota 
Colega, cuando tengas un rato me explicas cual es tu idea o concepto de "progreso". No se si va en la linea de lo que ha pasado en Lanzarote y Fuerteventura en los últimos años. Es curioso el "progreso" de las islas Canarias, con el nivel más alto de paro de todo España, los sueldos más bajos y un nivel de pobreza vergonzoso. si me permites una humilde sugerencia, ojea los indicadores de sostenibilidad que ha elaborado "Aire Libre". Lo puedes ver en la pagina de la asamblea.
Bueno, cuando puedas me comentas cual es tu idea del progreso a ver si puedo entenderte mejor. Gracias colega.

11.05.2007 20:15
novat@

Nota 
La verdad es que me he informado mejor después del bapuleo que me disteís...y tengo que admitir que el PTE se ha aprobado de una forma tanto extraña. yo no soy tonto y la verdad que todo lo que se apruebe antes de las elecciones me da que sospechar y más si no se ha respondido a las alegaciones, como dicen ustedes...otra cosa, y sigo diciendo lo mismo es que no se puede estar en contra del progreso. y ustedes mucho que no a esto y a lo otro pero que me digan de que vamos a vivir aquí en el futuro si todas las isla s van por el mismo camino?, se queda LA PALMA atrás, entonces?.
por otra parte no me ha gustado nada la pintadita de la rotonda, yo creo que tenemos que respetar más las cosas de la democracia y esos carteles están pa lo que están...
SALUDOS

11.05.2007 19:53
experimentad@

Nota 
desde unos días en la rotonda de Breña Baja:
Imagen

Parece que hay más grupos preocupados.

09.05.2007 17:09
experimentad@

Nota 
Quiero felicitar a los nuevos millonarios que con la aprobación de PTE (Pelotazo, Trapamejada y Especulación) han visto multiplicar por diez el precio de sus terrenos de la noche a la mañana. Hoy estarán brindando con champan y muchos buscando compradores para comvertir en dinero líquido los esfuerzos de estos cuatro años. Me imagino que habrá sido trabajozo convencer a los señores de Coalición Canaria en el cabildo, con Perestelo a la cabeza. Pero entre caballeros siempre se llega a buenos acuerdos, y se suelen regalar maletines como muestra de amistad y colaboración.
Ahora hay varios millones de metros cuadrados de nuestar isla, muchos de ellos en lugares emblemáticos y hermosos, zonas naturales y zonas agrícolas, que van a ser arrasadas por los acuerdos de estos sinverguenzas. Todos salimos perdiendo, pues la degradación del territorio, degrada nuestra vida y nuestro futuro. Y también nuestro valor como destino turístico.
Son unos sinvengunezas y unos caraduras. Y que pena me da que algunos palmeros se vendan por un bistec de cochino y un vaso de vino. Posiblemente tendremos lo que nos merecemos: el gobierno insular más inepto, mentiroso y corrupto que haya conocido esta isla. Pero no se preocupen....echese otro vaso de vino....

09.05.2007 0:03
experimentad@

Nota 
Hola wepa,
wepa escribió:
Necesitamos más camas hoteleras.

¿Para quién? Según las estadísticas de los últimos años sobran camas.

08.04.2007 22:07
experimentad@

Nota 
claro que se puede opinar, faltaría más!

yo, por ejemplo, estoy muy de acuerdo con las últimas declaraciones del presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de La Palma, Antonio Sosa:

El CIT pide la aprobación urgente del Plan Territorial de Uso Turístico
“no existe ningún destino turístico que se precie que no disponga de instalaciones de golf. Aquí, en nuestra Isla, para esta legislatura solo se contempla el de Breña Alta. Hay que decir que ya está bien de oír chorradas sobre la conveniencia de los campos de golf: parece que ahora todo el mundo sabe de turismo y de su desarrollo”.
La Opinión, 26 marzo 2007.

qué razón tiene Don Antonio! la gente de a pie de esta isla ignora que los grandes destinos turísticos mundiales cuentan con campos de golf, siendo uno de sus principales atractivos, y La Palma no puede ser menos! yo mismo, tuve el privilegio de practicar mi "swing" en los 18 hoyos de los Campos Elíseos....... y me han comentado que el gobierno Egipcio se está planteando un campo de golf cerca de las pirámides; es que esto de explotar recursos autóctonos y culturales ya no se lleva.

y por otro lado, ya está bien de ofertar lo mismo de siempre, que si naturaleza, paisaje, senderismo...... estas "chorradas" no dan dinerito; hay que apostar por los campos de golf que quedan muy integrados en el paisaje de La Palma y con toda la información que tenemos y por lo que vemos en las islas vecinas, seguro que estarán llenos y acabarán con el paro de la isla. Ay señores ecologistas, cuánta ignorancia.....!

03.04.2007 12:30
novat@

Nota 
Sinceramente, no pensé crear tanto alboroto. yo simplemente quería dar mi opinión.
estoy basatnte de acuerdo con algunas de sus afirmaciones, pero perdonen que les diga que otras me parecen desproporcionadas. yo no creo que todos los empresarios esten compinchados con los políticos y quieran destruir La Palma. yo creo que hay gente pa todo en todas partes y más que buscar el enfrentamiento tendríamos que buscar lo que nos une y defenderlo. por ejemplo, yo creo que hay políticos con buenas intenciones lo que pasa es que aveces se equivocan, pero para eso están los ciudadanos con su voto pa dejarlo o quitarlo de ahí si no nos gusta.
Por otro lado nuestros hijos van a estudiar a tenerife y ahí se quedan porque aquí no hay trabajo. y hay que ser realistas aquí lo que nos queda es el turismo.
es verdad que no me leído el PTE, como la mayoría de los ciudadaos de a pie, pero por cosas que he oido creo que hay cosas que no están tan mal. por ejemplo a mi 25 mil camas,que creo que es el tope de numnero de camas no me parece del todo mal. o lo que van hacer pa mejorar la costa de Santa Cruz con una playa y un puerto deportivo, pues me parece que que menos pa la capital de la isla.
si que estoy de acuerdo con ustedes en que se debería fomentar en que los inversores fueran de aquí y no de fuera que es lo que pasa siempre, que los de fuera se llevan lo mejor.
bueno, yo sólo doy mi modesta opinión y espero que no les moleste, porque pa eso está el foro, no.
saludos

28.03.2007 21:42
experimentad@

Nota 
Bueno colega, un par de comentarios. Dices que Europa nos ha condenado a turismo......Recuerdas una palabra olvidada por muchos políticos..democracia...Pues se supone que algo tendremos que decir los que vivimos y sufrimos aquí. Algo tendremos que decir sobre lo que queremos para nosotros y nuestros hijos.
Dices que primero están las personas. Estoy completamnente deacuerdo. Solo que aquí unos son mas personas que otras. Por ejemplo los empresarios-especuladores y sus beneficos están primero, se le arreglan las leyes, se les hacen planes a medida como el PTE. Ellos son las personas que estan primero, por eso los reciben continuamente ciertos políticos o se van frecuentemente de comilonas. Entonces ¿Cuales son las personas que están primero? ¿La que tiene un contrato de mierda en el hotel Taburiente a media jornada y tiene que hacer el trabajo de la jornada completa?
Mira colega, no hace falta ser un gran economista para ver el modelo turístico que le conviene a La Palma. Solo tenemos naturaleza, paisaje y tranquilidad. Y meter macrohoteles en medio del monte o en medio de zonas rurales no parece lo más sensato. El PTE es el plan turístico más disparatado que se ha elaborado en España. No hace falta ser técnico, solo tener sentido común. ¿Que te parece un hotel de 500 camas en Martín Luis? ¿o un hotel como el Taburiente en medio de las Manchas? ¿o un hotel de ochenta camas en Don Pedro?......¿o una macrourbanización en el espacio protegtido de Tamanca?...son algunos ejemplos de este estupendo plan turístico.
Colega, abre los ojos, este PTE hará rico a cuatro listos y la mierda nos la mamaremos todos.Empezando por todas las infraestructuras (carreteras, agua, luz etc) que habrá que hacerle a estos promotares ...y ¿a que no sabes con que dinero se hará?

26.03.2007 21:19
experimentad@

Nota 
A mi si, de todas maneras, me tiene que explotar el capital, prefiero que sea un capitalista local, que son de aquí y explotan mejor...

26.03.2007 16:01
novat@

Nota 
el colega escribió:
ESPERO que no se tomen a mal lo que les voy a decir...he llegado al foro por curiosidad y me pareceis demasiado utópicos todos los que participais en el. la palma tiene necesidad de un PTE desde hace mucho tiempo. no podemos construir descabelladamente como se ha hecho en optras islas, necesitamos planificar. yo tampoco estoy de acuerdo con cinco campos de golf y no se cuantos puertos deportivos. pero hacer dos o tres de cada no me parece mal. aumentar las camas turísticas tampoco. aquí hace falta trabajo y seamos realistas, europa quiere de canarias una zona turística, así que no nos queda otra que desarrollarnos turísticamente si no esto va hacer af´rica donde la gente se va porqwue no tiene que comer.
yo tambien soy defensor de la naturaleza pero primero las personas o no??

Dices que no podemos construir descabelladamente como en otras islas. Pero no te has leido el PTE? Porque planifica exactamente eso, la construción de grandes centros turisticos como el hotel de Fuencaliente donde los inversores vendrán de fuera y si algún dia habrá pasta que ganar (porque con las ocupaciones actuales que tiene La Palma ni ellos se benefician, o por lo menos no directamente) se lo llevarán fuera y el trabajo que da, no se lo deseo a nadie. Este Plan no esta hecho para que la situación economica de la isla mejore sino para que unos pocos se puedan aprovechar a coste de todos los demás! El turismo al estilo Tenerife esta muerto colega y con el PTE nos lo quieren implantar por fuerza mayor!

25.03.2007 19:56
novat@

Nota 
A El Colega.

Claro está, primero las personas. La Palma debe mejorar económicamente y, por eso, necesita un PTE que planifique el crecimiento de la isla. Está clarisimo, pero uno que potencie lo que tiene la isla.

Europa espera una zona turística de Canarias. Pero no podemos vender turismo de sol y playa porque en La Palma no tenemos ni sol ni playa como en otras islas. Tenemos cosas que son únicas y que tenemos que explotar.

Ni un campo de golf, ni medio. No crean buenos puestos de trabajo, no desarrollan la economía de la isla. Sólo sirven para beneficiar a los empresarios. Crean economía elitista.

Necesitamos más camas hoteleras. Claro que sí. También necesitamos más transporte público para mover a estos turistas, y nadie se preocupa de promoverlo. Que pasa, que las guaguas no dan comisiones como la construcción de hoteles?

Yo creo que La Palma merece un PTE que mejore la situación actual, y planifique la isla para el desarrollo futuro. No que intente beneficiar a unos pocos a costa de los demás. No soy ecologista pero pienso que la única forma de que salgamos adelante los palmeros es creer en las posibilidades de nuestra isla potenciándolas, y no intentando imitar turismos que ya han fracasado en otros sitios

Saludos!

25.03.2007 12:46
novat@

Nota 
ESPERO que no se tomen a mal lo que les voy a decir...he llegado al foro por curiosidad y me pareceis demasiado utópicos todos los que participais en el. la palma tiene necesidad de un PTE desde hace mucho tiempo. no podemos construir descabelladamente como se ha hecho en optras islas, necesitamos planificar. yo tampoco estoy de acuerdo con cinco campos de golf y no se cuantos puertos deportivos. pero hacer dos o tres de cada no me parece mal. aumentar las camas turísticas tampoco. aquí hace falta trabajo y seamos realistas, europa quiere de canarias una zona turística, así que no nos queda otra que desarrollarnos turísticamente si no esto va hacer af´rica donde la gente se va porqwue no tiene que comer.
yo tambien soy defensor de la naturaleza pero primero las personas o no??

24.03.2007 16:23
experimentad@

El grupo gobernante en el Cabildo, apoyados por otros partidos presionan para que el Gobierno de Canarias apruebe definitivamente el PTE. La Palma no puede esperar más para entrar en la orgía especulativa. No es justo que en otras islas los constructores puedan hacer lo que les da la gana y en la Palma no se les haya arreglado la legislación para construir de una vez esos terrenitos rústicos que compararon hace tres añitos a un precio irrisorio y que por arte de reclasificación van a multiplicar su valor por veinte. Pronto todo va a cambiar y veremos las palas dandole duro al pinar y la laurisilva para despejar la vista de los hoteles y apartamentos que van a construir en medio del monte o en medio de suelos rústicos y agrícolas.
Eso es bueno para La Palma porque crea puestos de trabajo. Bueno, puestos de trabajo para gente que no es de la Palma, preferentemente inmigrantes ,que se les puede explotar mejor y trabajan de sol a sol. Pero la isla se beneficia porque esos hoteles de 500 plazas en medio del paisaje, esos preciosos campos de golf con megaurbanizaciones alrededor van a traer un verdadero desarrollo para todos los palmeros. Ya podremos jugar al golf cuando no apetezca, bueno cuando podamos pagar 70 u 80 euros por entrar a jugar. Habra que hacer grandes autopistas para que los turístas lleguen comodamente a esas urbanizaciones. ¿Pero quien paga todas esas infraestructuras?...pues nosotros, porque eso es bueno y trae desarrollo. ¿Pero no hay necesidades sociales y sanitarias más importantes? Si claro, pero eso no mueve dinero, ..con esas mierdesillas no hay partido que se financie....ni sobre que se llene...
Gracias Perestelo por traernos todo ese maravilloso desarrollo que nos va a beneficiar tanto a todos los palmeros, gracias a los especuladores por crear tantos puestos de trabajo y de tanta calidad......¿y si revientan el paisaje y la naturaleza de la isla?....para que sirve el paisaje y la naturaleza sino para hacer buenos negocios con ella. Después ya se verá. Si unos ganan las elecciones y otros ganan mucho dinero (y viceversa)....pues que le den por culo a La Palma.

23.03.2007 19:37
novat@

Nota 

A ver como se le va a queda la cara a los que vendieron sus terrenos rusticos "por dos perras" y ahora vean anuncios como este. Aquí está el "interes general" que defienden Perestelo y compañia. Están vendiendo la Palma a la voragine especulativa. Y por lo que se esta viendo especulación y corrupcion van inevitablemente de la mano.....

23.12.2006 0:02
experimentad@

Nota 
a la vista de estos anuncios me pregunto ¿es el PTE el plan de ordenación de la actividad turística de la isla, o el plan de especulación urbanística de la isla?

21.12.2006 12:49
experimentad@

Nota PTE
Parece que el PTE está a punto de dar beneficios a algUNOS:
Citar:
Tipo inmueble Terrenos
Operación Compra
Precio 871.500 € (145.005.399 Pts)
Superficie util 30491.63 m2
Provincia Santa Cruz de Tenerife
Población Villa de Mazo
Comentarios
TERRENO DE TIERRA VIRGEN PARA PODER CULTIVAR Y PRODUCIR ALOE O PROTEAS POR TENER UN CLIMA ESPECIAL PARA PRODUCIR.TAMBIEN TIENE LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR PLAZAS TURISTICAS HASTA 40 VILLAS TURISTICAS. SIN LIMITACIONES. DESDE 41 A 200 UNIDADES TURISTICAS ESPERANDO EL PLAN TURISTICO.

16.11.2006 21:09
Responder al tema   [ 20 mensajes ]